Va Coalición contra suites

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- La Coalición de Colonos de Zona Esmeralda, elegirá a uno de los cuatro bufetes de abogados que buscaron para que los respalde en su lucha legal contra el crecimiento inmobiliario irregular.

Alfredo Aguilar, presidente de la Coalición, dijo que la prioridad es evitar la construcción de las suites "Cima Esmeralda", de 100 metros cuadrados en Bosque Esmeralda, en donde se supone sólo construirían 2 mil 975 viviendas, de no más de 250 metros cuadrados.

"Esto esta asentado en el convenio que firmaron los miembros de la Coalición en el 2004, junto con los desarrolladores, el Gobierno estatal y municipal, además del Procurador de Justicia del Estado de México, en ese entonces, Alfonso Navarrete Prida.

"No aceptamos los departamentos de esas dimensiones porque no están respetando el convenio, pues dicho documento se firmó para que se quedarán atrás las demandas que hizo la coalición por las irregularidades en las casas que se construían", comentó.

El líder vecinal aseguró que el convenio nunca menciona suites o departamentos, como se los aseguró el Edil Gonzalo Alarcón, cuando sostuvieron una reunión el pasado 18 de junio con el comisionado a Desarrollo Urbano de la coalición, Antonio Lombardo.

"En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR