Va el chupímetro a las carreteras

MÉXICO, DF.- LA SECRETARÍA de Comunicaciones y Transportes (SCT), con apoyo de la Policía Federal, realizará por primera vez pruebas a conductores de vehículos particulares en diversos puntos carreteros del País para detectar aleatoriamente la ingesta de alcohol a fin de prevenir accidentes.

El operativo "30 Delta" se aplicará desde esta semana y hasta el próximo 19 de abril en todo México, y además prevé verificar el estado de salud de pilotos, sobrecargos y controladores de tránsito aéreo con el operativo "Rampa Semana Santa 2009".

Para los exámenes toxicológicos en carreteras, se instalaron 41 módulos en las vialidades con mayor aforo vehicular, además de los 64 módulos que operan permanentemente en las terminales de autobuses del País.

José Valente Aguilar Zinser, director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, indicó que se aplicarán más de 110 mil exámenes médicos y 100 mil pruebas de detección de alcohol a operadores del transporte carretero, marítimo, aéreo y ferroviario.

"Lo estratégicamente importante es sacarlo de la carretera, sacarlo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR