Va CDMX por reducción de tensión en marchas

AutorSelene Velasco

A casi dos meses de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueran acusados de abuso, luego de patear a una joven durante una protesta, ayer autoridades locales presentaron un protocolo de actuación.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, dijo que el acuerdo busca equilibrar el derecho a la manifestación con la no violencia.

El diálogo será el eje principal, se identificará a quienes porten objetos que puedan causar daños, se les aislará para que los entreguen y de no aceptar y usarlos, podrían ser detenidos, añadió el funcionario.

"Se privilegiarán las estrategias destinadas a reducir la tensión, basándose en la comunicación, la negociación y el diálogo, que en todo momento seguirá siendo una responsabilidad de la Secretaría de Gobierno", añadió Medina.

El acuerdo establece también que los elementos policiales de la SSC que participen deberán portar su número de identificación en casco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR