Va en la CDMX doble No Circula

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Pese a que ayer no circularon un millón de automóviles en el Valle de México, el ozono no cedió.

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó que hoy deberán parar 2 millones de autos, además de algunas motocicletas y vehículos con placas foráneas, entre otras medidas.

El índice de contaminación por ozono alcanzó 156 puntos en la zona del Ajusco a las 17:00 horas; por tanto, de acuerdo con las nuevas disposiciones establecidas por la Came, se aplica hoy la fase 1 de contingencia al superar los 150 Imecas.

Esto implica sacar de la circulación el 40 por ciento de los 5 millones de autos particulares registrados en la Ciudad y el Estado de México, que hoy corresponderá a los que tengan engomado rojo y azul.

Aunque originalmente las motocicletas habían exentado de la medida, ayer la Came determinó que también dejen de circular este tipo de vehículos, cuyas placas terminen en 3, 4, 9 y 0.

El dato más reciente del padrón de motos refiere que, en el Valle de México, hay 172 mil motocicletas, por lo que este miércoles no podrán circular al menos 68 mil.

Pero ya desde ayer, primer día del Hoy No Circula parejo, no fue fácil para los capitalinos.

Por la mañana padecieron para abordar estaciones del Metro y Metrobús, saturadas ante el repunte de pasajeros que, al no poder usar su auto, recurrieron a estos medios para llegar a sus destinos.

El Metrobús reportó un incremento de 20 por ciento más de usuarios: del 1.2 millones que mueven diario pasó a 1.5 millones. Y el Metro transportó a al menos 200 mil más de los 5 millones que moviliza en promedio al día.

El Trolebús y el Tren Ligero, con servicio gratuito, reportaron un repunte de pasajeros de 30 y 35 por ciento.

En las escuelas, algunos padres expresaron su molestia por tener que llevar a sus hijos en bicicletas o motos.

"Acabo de comprar un auto y ahora resulta que ya no va a servir para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR