Va Cátedra a Argentina

AutorDaniel de la Fuente

La Cátedra Alfonso Reyes, del Tecnológico de Monterrey, entrará de lleno en un proceso de internacionalización.

La institución, en coordinación con la de su homóloga, la Alfonso Reyes de la Embajada de México en Argentina y la Cátedra Julio Cortázar, de Guadalajara, realizarán, de hoy 5 al miércoles 7, en Buenos Aires, el encuentro "México-Argentina: un horizonte compartido", en el que participarán personalidades de la intelectualidad hispanoamericana.

El encuentro, que se efectuará en la Biblioteca Nacional que alguna vez estuviera a cargo del gran Jorge Luis Borges, se realizará en el marco del Segundo Foro Iberoamericano, evento de primer nivel en el que empresarios, políticos e intelectuales discutirán el derecho a la información como tema central de la edición.

Silvia Garza, directora de la Cátedra regiomontana, informó que este esfuerzo de hermanar actividades fue la más importante de las conclusiones a las que llegaron en febrero pasado Carlos Fuentes, Tomás Eloy Martínez, Luisa Valenzuela, David Brading, Friedrich Katz, Gonzalo Celorio y Sealtiel Alatriste, los integrantes del Consejo Consultivo de la Cátedra.

El inicio del proceso de internacionalización, indicó Garza, inició con el anuncio de la alianza académica entre el Tec y la Universidad de Madrid para lanzar un Doctorado en Humanidades, un programa de becas financiado por el Banco Santander y la apertura de la Cátedra Alfonso Reyes en Madrid.

El programa

Hoy, un día antes de la inauguración formal del encuentro en Buenos Aires, que consiste en un coctel de bienvenida, se efectuará la presentación de la más reciente novela de Fuentes, "Instinto de Inez", editada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR