Uno va a casa

AutorLuis Homero Echeverría

Son dos grandes, dos potencias en México, los más seguidos, dos ilusiones de las cuales se destruirá una en un juego, uno de estos gigantes caerá y el otro irá a la Final.

Con dos goles en la bolsa, medio Estadio Azteca vestido de rojiblanco, el empuje del año del centenario y un ánimo por los cielos, las Chivas tienen ventaja para cerrar de una vez el pico de las Águilas, y hablar en el campo con el énfasis de la noche del jueves en su casa.

Las argumentos de los americanistas previo a la ida fueron borrados por un Rebaño que se siente con paso de finalista y con la fórmula para pisotear a las "estrellas" del acérrimo rival.

"Sabemos a lo que estamos jugando, nos ha dado resultado y queremos seguir por esa línea. Si anotamos un gol, la estrategia de nosotros puede cambiar, vamos a salir a ganar el partido y manejando la ventaja que tenemos", apuntó el delantero Omar Bravo.

Con el 2-0 a favor, y el tridente de Adolfo Bautista, Omar Bravo y Alberto Medina en gran momento, los tapatíos están a 90 minutos de la venganza después de cinco eliminaciones ante los azulcremas.

Sin embargo, y por las circunstancias del marcador global, Guadalajara tendrá que ejecutar un paso de futbol que no hizo muy bien ante Cruz Azul: el contragolpe.

En América, con todo y la falla del penal y el irse en cero en el primer capítulo, los nombres de Matías Vuoso, Salvador Cabañas, Claudio López y Cuauhtémoc Blanco pueden ser determinantes para una posible remontada.

"Estamos preparados para enfrentar al mejor América, el equipo está ilusionado con llegar a la Final y conscientes de que va a ser un día difícil con los 90 minutos que faltan", agregó Bravo.

Quizá ahora más que nunca, el Chiverío apelará a su llamado "San Oswaldo", guardameta que será factor clave en el encuentro y el encargado de frenar la artillería de las Águilas. El Guadalajara se afina para una nueva Final tras 30 meses de ausencia.

América vs. Guadalajara

Marcador parcial: 0-2

Estadio: Azteca

Hora: 20:00

Por TV: Canal de las Estrellas

Árbitro: Germán Arredondo

AMÉRICA

1 G. Ochoa

3 J. Castro

5 D. Davino

16 R. Rojas

4 O. Rojas

22 A. Mendoza

20 A. Argüello

52 J. Mosqueda

9 S. Cabañas

8 M. Vuoso

10 C. Blanco

DT. Luis Fernando Tena

GUADALAJARA

1 O. Sánchez

2 D. Martínez

3 F. Rodríguez

4 H. Reynoso

19 J. Magallón

5 P. Araujo

7 G. Pineda

11 R. Morales

100 A. Bautista

9 Bravo

10 A. Medina

DT. José Manuel de la Torre

DUELO CLAVE

América

Cabañas

Delantero

Guadalajara

Oswaldo

Portero

Gran parte del porqué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR