Va Carmona a penal federal

AutorViridiana Martínez

MÉXICO.- Bajo un fuerte operativo, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue trasladado anoche del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado México, donde llevará su proceso penal.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Sistema Penitenciario Federal trasladaron a Carmona hasta el penal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

El traslado, según fuentes, fue solicitado por las autoridades de la CDMX al considerar que es una persona de alta peligrosidad y podría fugarse.

El viernes, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX suspendió la primera prisión preventiva justificada impuesta al Fiscal por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, por lo que ordenó su inmediata libertad.

Sin embargo, minutos después de salir del Reclusorio Sur fue reaprehendido por agentes judiciales, ahora por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

El sábado, un juez de control local le dictó nuevamente la prisión preventiva justificada al funcionario en esa causa penal.

Al igual que en el primer proceso, los hechos que le atribuyen en el segundo expediente penal están relacionados con la investigación de la Fiscalía de Morelos sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 31 de octubre en Tepoztlán.

El feminicidio ocasionó una disputa entre las Fiscalías de la CDMX y Morelos, que tuvo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR