Va a la cárcel en Texas por negar información

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Texas

EL PASO, Tx.- Por primera vez desde que en 1973 fue promulgado el Decreto de Derecho a la Información de Texas, un juez del Estado declaró culpable a un funcionario escolar de violar esa ley y dictó una sentencia de seis meses de cárcel y mil dólares de multa contra el infractor.

Jack Patton, Superintendente del Distrito Escolar Independiente en la región del Llano, se negó a proporcionar información sobre el ejercicio del presupuesto escolar a un comisionado, a la prensa local y a los ciudadanos del condado del Llano.

Por haber negado esta información y después de tres meses de investigaciones, el funcionario escolar fue condenado por el Juez Murray Jordan a seis meses de cárcel y al pago de una multa de mil dólares.

Un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría de Distrito de Texas señala que el ilícito fue cometido entre el verano y el otoño del 2002.

"La negativa del Superintendente dio como resultado que esta Procuraduría abriera una investigación cuyos resultados fueron presentados a una Corte en febrero pasado", mencionó Gregg Abbott, Procurador de Distrito en Texas.

El panel de jurados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR