Va a la cárcel por atropellar a 3 mujeres

AutorAlejandro Baltazar

El conductor del Jetta que el martes atropelló a tres mujeres que perdieron la vida fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de homicidio culposo, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Óscar Armando Dorado Berumen, estudiante de sexto semestre de la carrera de medicina, no pudo pagar la fianza de 5 mil 170 salarios mínimos por cada una de las víctimas, equivalente a 783 mil 255 pesos en total, por lo que su situación jurídica es de presunto responsable.

Pese a que el día del accidente personal de la aseguradora Bancomer les dijo a los padres del conductor que no se preocuparan, el joven ahora tendrá que enfrentar un proceso penal, en donde un juez decidirá si le dicta auto de libertad o de formal prisión.

El percance ocurrió minutos después de las 6:00 horas, cuando Dorado Berumen se dirigía a su universidad en su vehículo. Conducía sobre Horacio cuando presuntamente un camión escolar le salió al paso al cruce con Sófocles, en la Colonia Los Morales, en Miguel Hidalgo.

Al querer esquivarlo, volanteó hacia la izquierda y atropelló a las tres paseantes; una de ellas murió en el lugar y dos más en el hospital de la Cruz Roja de Polanco.

Después del accidente, Dorado Berumen, de 21 años, resultó con lesiones en frente y barbilla. Sin embargo, los rescatistas que lo atendieron en ese momento únicamente le colocaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR