Va Buganza por Veracruz

AutorHéctor Guerrero

El senador Gerardo Buganza se declaró listo para buscar la candidatura del PAN a Gobernador de Veracruz.

Consideró que lo más importante es sacar a la entidad del retraso en el que se encuentra, sobre todo en lo relacionado con el ingreso per cápita, ya que únicamente están por delante de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Buganza dijo que para hacer crecer a Veracruz generaría empleos y buscaría el desarrollo económico del estado.

Señaló que es clave para el PAN tener un candidato antes de que termine el año, para así poder acercarse más a la gente y poder sacar al PRI del poder en la entidad.

¿El domingo pasado se destapó como aspirante a la Gubernatura de Veracruz?

Lo que hicimos el domingo fue un informe de actividades, sin duda, no destape porque digo que el PAN tiene una filosofía distinta, no hay tapados en el PAN, creo que es el trabajo político de la actividad realizada en este último año que incluso deja bajo las expectativas de Veracruz de buscar ya el relevo para la gubernatura sin duda el que Gerardo Buganza buscará en su momento ser candidato del PAN y desde luego Gobernador de Veracruz.

¿Qué sigue en la búsqueda de su candidatura para Gobernador de Veracruz?

Sólo estamos esperando que el CEN del PAN a nivel nacional fije las bases para los registros para todos los que pretendan inscribirse en Veracruz, o en el resto de los estados en donde la siguiente elección será el año próximo.

Todavía no está resuelto, yo lo único que esperaré es cuando esté lista esa fecha salir de nuevo, decir aquí estoy, entusiasmar a la gente, a los panistas, a los miembros activos que son los que elegirán pero al mismo tiempo a la sociedad, invitarla desde ese momento a que hagamos una sinergia entre todos y busquemos el nuevo rumbo de Veracruz para 2004-2010.

¿Qué le hace falta a Veracruz?

Muchísimas cosas. Yo creo que para empezar un buen Gobierno, para definir en una sola frase lo que le hace falta.

Yo pienso que Veracruz es potencialmente uno de los estados más fuertes si no el más fuerte de toda la República. Si hablamos de recursos naturales tenemos petróleo, pesca, ganadería, agricultura, minería, generación de energía eléctrica, es decir muchísimas riquezas, la montaña, las partes bajas, la parte agropecuaria también es muy importante, en el turismo somos también algo excepcional por todo lo que tenemos en todo el estado.

Sin embargo, la infraestructura no es la adecuada hasta la fecha, los Gobiernos no han podido hacer ni dar una infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR