Va Di Blasio a Lampazos

AutorRolando Galván

Nunca había pisado esa tierra, pero el pianista Raúl Di Blasio dijo sentirse "como en casa" por la similitud que guarda su pueblo natal Zapala, al sur de Argentina, con el municipio de Lampazos, a donde viajó ayer para ofrecer un concierto por la reinauguración del Teatro Ayarzagoitia.

Después de la presentación de la soprano regiomontana Lourdes Rivera, quien ofreció un breve recital acompañada por un ensamble, Di Blasio apareció en el escenario del recién remodelado teatro para ofrecer a los asistentes un espectáculo con el que los conquistó.

"He tenido la posibilidad de recorrer muchos escenarios, de diversos formas y capacidades, pero siempre es tan especial entrar por primera vez a un teatro, es realmente como una conquista, en el buen sentido.

"Es como decir 'voy a tocar tierra aquí, voy a poner mi pie aquí para que las ondas y la música que salen de ese instrumento queden para siempre impregnando las paredes de este teatro", expresó Di Blasio ante un público que lo ovacionó de pie en varias ocasiones.

Aún con un penetrante olor a pintura, pues los últimos trabajos de remodelación terminaron ayer a las 2:00 horas, el pianista argentino ofreció a los asistentes, entre ellos el Gobernador del Estado, Fernando Canales; el Alcalde de Lampazos, Oscar Quiroga y a dos descendientes del fundador de ese espacio, una hora y cinco minutos de un emotivo concierto.

El Teatro Ayarzagoitia nació a fines del Siglo 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR