Va Berlusconi contra Google

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Después de China, Google está ahora también en el ojo del huracán en Italia.

Por incumplimiento del código de privacidad, abuso de posición dominante y violación de derechos de autor, las autoridades italianas han arremetido contra Google en el país europeo, donde el gigante estadounidense enfrenta demandas de magistrados, usuarios y hasta del propio Primer Ministro Silvio Berlusconi.

De hecho, Berlusconi -quien posee el grupo televisivo Mediaset y está desde hace meses en pleito legal con Google por infracción de derechos de autor, a raíz de algunos videos de su cadena publicados en YouTube, propiedad de Google- ha decidido llevar el caso a vías políticas a través de un proyecto de ley promovido por su Gobierno.

La propuesta, presentada en diciembre, llegará en los próximos meses al Parlamento italiano para su aprobación, algo que ha generado fuertes protestas entre los grupos a favor de las libertades civiles en línea.

Y es que, en uno de sus puntos más críticos, el proyecto plantea la posibilidad de responsabilizar a los servicios de videos en línea, como YouTube, por invasiones de privacidad, violaciones de derechos de autor y otras infracciones que ocurren en contenido colgado por usuarios.

"Contra Google, el gran partido que se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR