Va a la basura plan de prepa

Lo que fue proyectado como un plantel educativo de al menos 20 millones de pesos en la Colonia Mirasol, en Monterrey, terminó como punto de reunión de pandilleros y de megatiradero de basura.

Aunque en la administración anterior el municipio de Monterrey inició la construcción de una preparatoria, la obra se quedó a medias, por lo que fue convertida en un depósito de desechos y refugio de vándalos.

Un par de edificios de dos plantas y uno más de una sola forman parte de la obra inconclusa, que en una primera etapa le fueron asignados 19 millones 769 mil 452 pesos.

Actualmente esta inversión está, literalmente, en la basura, al estar abandonada la construcción y repleta de todo tipo de desechos.

El monto del costo en la primera fase aparece en una relación de contratos de la Dirección de Planeación y Control Físico, Coordinación de Concursos y Contratos de la Administración 2009-2012 de Monterrey, que encabezó el panista Fernando Larrazabal.

La obra negra se ubica en terrenos que antes eran campos de futbol, entre las calles Gobernadora, Colorín y Saúco, en el segundo sector de la Colonia Mirasol.

La ubicación coincide con las calles donde el municipio regio dejó a medias la construcción de la preparatoria.

De acuerdo a vecinos, la obra fue abandonada al inicio de la actual administración de Monterrey.

"Yo creo que ya tiene más del año que abandonaron la construcción. Nada más dejaron de venir y ya", expresó Blanca Flores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR