Va Barrales

AutorSamuel Adam

Alejandra Barrales será la candidata a la Jefatura de Gobierno de "Por la CDMX al Frente".

Su designación se hará pese a que en la encuesta interna su puntaje en opinión ante los ciudadanos fue el más bajo de los tres contendientes.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, dio a conocer ayer los resultados del sondeo entre tres mil personas levantado por Ipsos, Covarrubias y Asociados y Consulta Mitofsky entre el viernes y el domingo.

La encuesta consideró para su valoración Conocimiento, Saldo de Opinión, Potencial como Candidato, Preferencia Interna Frente, Preferencia Interna Ciudadanos y Nivel de Competencia.

De los seis rubros, la ex senadora aventajó en cinco a sus rivales Salomón Chertorivski y Armando Ahued e incluso les duplicó el puntaje en variables como Nivel de competencia y Preferencia interna en el Frente.

Sin embargo, en Opinión del candidato, que es un balance entre percepción positiva y negativa tanto de frentistas como de ciudadanos en general, Barrales obtuvo 5 puntos contra 13 de Chertorivski y 9 de Ahued.

"En todos los puntos se está ratificando que fue una candidatura competitiva", aseguró Barrales tras conocerse su designación.

"No hay perfección, a mí me hubiera gustado sacar 100 en todo, pero con la unidad y respaldo de mis compañeros que participaron legítimamente nos da más energía y compromiso para competir y ganar esta candidatura".

En diciembre, Flores había señalado que la encuesta no sería vinculante, ya que los consejeros del PRD en la Ciudad votarían libremente entre los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR