Va AyD por alza en tarifa

AutorMirna Ramos

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres, reveló ayer que prevén un aumento en las tarifas "en el futuro", aunque no definió de cuánto ni cuándo.

La posibilidad del incremento fue dada a conocer durante el Encuentro Internacional, organizado por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, donde el moderador cuestionó a Torres si las tarifas actuales debían modificarse y por qué.

En respuesta, el titular de AyD dijo que podría necesitarse un ajuste en los cobros para poder costear el actual sistema de saneamiento, que requiere unos

3 mil millones de pesos para renovación y mantenimiento de equipo.

El funcionario explicó que AyD tiene los primeros lugares a nivel nacional en cobertura, calidad del agua y saneamiento de aguas, pero lo que cobra por el servicio está debajo del promedio.

Pero aseguró que no buscarían ser los más altos en las tarifas.

"Ahí no queremos ser los campeones, en el cobro, pero sí hacer un ajuste para que la empresa sea sostenible", señaló.

"Agua y Drenaje, en la situación que esta hoy, realmente requiere grandes inversiones.

"Sin embargo", afirmó, "en los números de la empresa nunca se consideró el reponer y mantener ese sistema de saneamiento al 100 por ciento".

Añadió que ese sistema está pasado de su vida útil.

"Probablemente sí requeriríamos (inversiones)... para seguir dando el estándar de estar realmente como queremos estar, como un organismo que dé excelencia".

Abordado al salir del evento, dijo que están en proceso de cuantificar todo lo que se requiere invertir, pero estimó, en principio, unos 3 mil millones de pesos.

Explicó que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR