Va autoridad aérea a 'prueba de fuego'

AutorSaraí Cervantes

La auditoría final para que la autoridad aeronáutica mexicana avance hacia la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea podría ser en la semana del 15 de mayo, informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, dijo que los cambios a las Leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos ya se avalaron en comisiones en el Senado y pasará al Pleno para su discusión y, en su caso, aprobación.

"Esto nos permite calendarizar la visita que tendría que realizar la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para hacer la auditoría final, y estamos esperando que pueda ser para la semana del 15 de mayo", afirmó.

En el marco de la quinta Edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX), el funcionario destacó que ya se habló con el director de la FAA para saber cuál es el procedimiento que se debe seguir.

"Confiamos en que podamos recuperar la Categoría 1 en junio próximo, en lo que se hacen todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR