Y va Apodaca por 10 lotes más

AutorÁngel Charles

El municipio de Apodaca desafectó otros 10 predios municipales para, en caso necesario, poder subastarlos y allegarse de recursos en los menos de cuatro meses que restan de la actual Administración.

De acuerdo con un listado avalado en la sesión extraordinaria de Cabildo del 4 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Urbano enumeró una decena de terrenos que fueron cedidos al Ayuntamiento por parques industriales para que fueran destinados a áreas verdes y deportivas.

"Se solicita someter a consideración de los integrantes del R. Ayuntamiento la desincorporación del patrimonio municipal de los bienes inmuebles descritos.

"Al carecer de toda utilidad pública y máxime la imposibilidad para prestar un servicio público", se expresa en el dictamen aprobado por mayoría.

Cuatro de los predios desafectados para ser comercializados se localizan en el Parque Industrial Stiva Aeropuerto; cuatro más en el Parque Industrial Milimex; uno en el Parque Industrial AM y otro en el Parque Industrial Interamerican.

La extensión de los inmuebles desafectados va desde los mil 63 y hasta los 20 mil 182 metros cuadrados.

En conjunto, la totalidad de los 10 predios municipales que podrían venderse suma 71 mil 557 metros cuadrados.

Sin embargo, aunque ya fueron desafectados, aún no han sido subastados mediante una convocatoria pública.

Ayer se publicó que el Cabildo apodaquense aprobó la desincorporación de dos predios considerados como áreas verdes en el Parque Industrial La Silla, para subastarlos en al menos 42.3 millones de pesos, ante la falta de recursos.

En caso de que se vendan o subasten estos nuevos predios, sumarían 12 terrenos.

El Alcalde priista Raymundo Flores admitió que estos predios fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR