Va APEC contra terrorismo

AutorÉrika Hernández

MANILA.- Los países que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) acordarán acciones colectivas e individuales para enfrentar las amenazas del terrorismo, después de los atentados protagonizados por el Estado Islámico en París.

De acuerdo con el borrador de la declaración conjunta que firmarán los 21 Jefes de Estado de la región, entre ellos Barack Obama, de EU; Vladimir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China, y Enrique Peña, se enfatiza la necesidad de una respuesta "real y unida" de la comunidad contra grupos extremistas.

"El terrorismo amenaza nuestros valores fundamentales de economías libres, abiertas y prósperas, que sustentan una visión de coexistencia de paz y armonía con el crecimiento económico", indica el texto al que REFORMA tuvo acceso.

"Bajo la sombra de los recientes ataques en París y en otras partes, condenamos enérgicamente todas las formas y actos de terrorismo y reafirmamos nuestra determinación colectiva para contrarrestar su propagación. Hacemos hincapié en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR