Va Anaya a contienda por la Presidencia; solicitará licencia

Suzzete Alcántara, Misael Zavala y horacio jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, tiene previsto solicitar licencia este sábado ante la Comisión Permanente del blanquiazul, además de emitir la convocatoria de registro para contender por la precandidatura presidencial.

Al salir de la firma del convenio de coalición electoral ante el INE, que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el aún líder nacional del panismo dijo que platicaría largo con su familia para poder tomar una decisión.

Se le insistió si se registraría y respondió: "Hay que esperar a que se emita la convocatoria".

Una vez que Anaya Cortés notifique a la Comisión Permanente, la cual está citada a las 11:00 horas de este sábado, ésta deberá avalar la licencia y, de acuerdo a los estatutos, tomar protesta al secretario general, Damián Zepeda, como presidente interino del partido, hasta que el partido renueve la dirigencia, que será en agosto de 2018, una vez concluido el proceso electoral federal.

Panistas confirmaron a EL UNIVERSAL que se tiene contemplado que el próximo domingo se lleve a cabo un evento para cerrar filas en torno a Ricardo Anaya, en donde estarán presentes gobernadores, ex gobernadores, ex presidentes del partido, diputados, senadores y panistas reconocidos.

Señalaron que hasta ahora no les han indicado ni el lugar ni la hora en donde será el evento.

La Comisión Permanente también conocerá el contenido del convenio de coalición electoral que firmó el PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano, denominado Por México al Frente.

El documento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR