Va Ana por la corona

AutorJuan Ramón Piña

REFORMA/ Enviado

PARÍS.- Ana Guevara domina los 400 metros desde hace dos años, pero no se conforma con eso y hoy intentará ganar un histórico oro que la convierta oficialmente en la reina de la especialidad.

La sonorense llega a los Campeonatos Mundiales de Atletismo de París 2003, el máximo evento de este deporte en el orbe, con la fortaleza que le da el haber logrado 25 victorias consecutivas en finales, semifinales y eliminatorias disputadas desde agosto del 2001.

De nueva cuenta se enfrentará a la jamaiquina Lorraine Fenton, a la senegalesa Amy Mbacke Thiam y a la rusa Natalya Nazarova, quienes serán hoy las rivales más fuertes de la mexicana.

Fenton es medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en los Mundiales del 2001, Thiam es la última vencedora de los Mundiales y Nazarova se perfila como una de las más fuertes corredoras de la especialidad, aunque por ahora es tercera en la lista mundial de la temporada.

"La medalla de oro es mi gran objetivo, pero también de todas las otras", señaló la sonorense, campeona en los recientes Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

"Saldrá de entre (Lorraine) Fenton, la senegalesa (Thiam) y yo", aseguró.

Guevara es actualmente la número uno del mundo en su especialidad, rango que alcanzó el verano del 2002 cuando arremetió en la Liga de Oro para terminar invicta en siete eventos consecutivos, en una prueba de dominio exclusivo de corredoras europeas en diversas épocas.

Además, la mexicana tomará la salida bajo la condición de medallista de bronce de los Mundiales de Atletismo de Edmonton 2001, y como la undécima mujer más rápida en la prueba en toda la historia del atletismo, por sus 49 segundos y 11 centésimas, impuesta el 15 de agosto, en Zurich, Suiza.

Ayer, en su último entrenamiento previo a la Final, realizado en el Estadio Charlety, aledaño a la Villa de Atletas ubicada en la Universidad de París, Guevara se mostró relajada.

La final se efectuará a las 22:00 horas locales, las 15:00 horas tiempo del centro de México.

Carril 1

Lee McConnell

País: Gran Bretaña

Edad: 24 años

Marca en el 2003: 51''37

Mejor marca: 50''82

Carril 2

Svetlana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR