Va alianza gasolinera

AutorNorma Zúñiga

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya dio su visto bueno a 54 dueños de gasolineras, pertenecientes al Grupo G500, para realizar compras conjuntas de combustibles.

Ayer, el organismo aprobó de manera parcial esta concentración, tras determinar que las estaciones involucradas tendrían una baja participación en la compra de los distintos combustibles respecto a los mercados en los que operan.

El Grupo Gasolinero G500, creado a finales de 2014, está formado por empresarios mexicanos de estaciones de servicio, quienes se unieron para generar sinergias, ser más competitivos y explorar modelos de negocio con la reforma energética.

"Éste es un movimiento normal en un mercado que está preparándose para una apertura, vamos a ver creación de club de compras, creación de alianzas, vamos a ver que algunos grupos gasolineros medianos están comprando pequeños", sostuvo Alejandra Palacios, comisionada presidente de Cofece.

Esta autorización fue parcial debido a que inicialmente G500 solicitó que les aprobaran un club de compra con los 54 socios originales más algunos potenciales.

Para los nuevos socios, la Comisión aprobó un mecanismo que les permitirá, al momento de unirse, ser notificados al organismo a fin de que éste los apruebe en caso de que no hubiera problemas de competencia.

Sin detallar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR