Va (ahora sí) Ciudad Digital

AutorLuis Durán

Aunque en un inicio se tenía contemplado que las obras de la Ciudad Creativa Digital iniciaran a finales de este año, la realidad es que comenzarán en el primer trimestre del 2014.

Mauricio Navarro Gárate, coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Jalisco, reveló que la primera licitación ya está asignada.

Está previsto que el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz presente hoy en el Instituto Cultural Cabañas los avances de este proyecto que pretende detonar a la industria creativa.

Apenas en octubre pasado la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública lanzó la licitación para el proyecto ejecutivo del primer complejo por 15 millones de pesos, y en los siguientes meses se esperan más concursos.

"Debemos estar licitando infraestructuras también y algunos otros dos proyectos ejecutivos de otros dos complejos dentro del entorno del Plan Maestro del hub digital", afirmó Navarro Gárate.

Para Yoanpablo Pérez Anaya, director de la empresa Gyroscopik Studios, es positivo que el proyecto avance, luego de casi dos años que fue anunciado.

Guadalajara ganó la sede para la primera Ciudad Creativa Digital mexicana en enero del 2012, y desde entonces se han creado distintos organismos para su implementación.

El primero fue la Asociación Civil Guadalajara Ciudad Creativa Digital, que preside Octavio Parga Jiménez, la cual tiene el objetivo de atraer recursos públicos y privados para el proyecto.

Dicha asociación es integrada por 12 instituciones del Gobierno, industria y academia.

Otro organismo es un comité técnico que tiene la finalidad de repartir los 100 millones de pesos que este año fueron asignados a Ciudad Creativa Digital por parte del Gobierno del Estado, de los cuales se han gastado sólo los 15 millones de la primera licitación.

Este comité lo conforman nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR