Va Agassi cuesta abajo

AutorRicardo Roura

Sus 18 años como profesional, las lesiones que ha padecido en este tiempo y el surgimiento de nuevas estrellas, han hecho que el camino de Andre Agassi sea cada vez sea más "cuesta abajo" en el mundo del tenis; aun así, el estadounidense lucha por seguir vigente y en los primeros planos.

Por segundo año consecutivo, el nacido en Las Vegas, Nevada, no participará en Wimbledon, el torneo con más prestigio en el circuito de la ATP, debido a una lesión que el mismo jugador no quiso especificar.

Un fax enviado ayer por el que fuera campeón del Abierto inglés de 1992, informó al comité organizador que renunciaba a empuñar la raqueta en la edición que iniciará el 20 de junio.

Para el estadounidense, la de este año será su tercera ausencia del pasto de Wimbledon en las últimas 15 temporadas, pues no participó en 1997 -debido a lesiones que lo situaron ese año en el lugar 141 de la clasificación mundial-, y tampoco estuvo el año pasado por una dolencia en la cadera.

A sus 35 años, Agassi es el jugador más viejo del Top 50 de la clasificación de la ATP y cada vez le es más complicado estar al nivel de Roger Federer, Lleyton Hewitt, Rafael Nadal, Andy Roddick y Marat Safin, los primeros cinco del mundo, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 25 años.

Por más que se ha mantenido en forma dedicando alrededor de tres horas diarias a su preparación física, las lesiones no lo han dejado y las dolencias en la cadera han sido su punto débil desde hace 10 años, aunado a una afección del nervio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR