Ofrecen apoyo a víctima para denunciar a policía

AutorJuan Corona

La Policía capitalina y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF buscan al automovilista que fue agredido por un policía de tránsito para que inicie la denuncia y evitar que lo dejen libre.

La tarde del martes, en la esquina de Reforma y Constituyentes, el policía de tránsito, Marco Antonio Vázquez Ortiz, amenazó de muerte al conductor de una camioneta con placas de Estados Unidos y disparó al aire, tras una discusión por una infracción vial.

Ante ello, la SSP detuvo a Vázquez Ortiz y lo remitió a la Procuraduría General de Justicia capitalina la madrugada del miércoles, pero como no había parte acusadora, el MP preveía dejarlo libre.

Al término de la graduación de policías en el Instituto Técnico de Formación Policial, el Secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, propuso ayer que el organismo, que preside Meyer Klip, ofrezca ayuda al conductor para que acuda ante el Ministerio Público.

"Se le podrá enviar al auxiliar del Ministerio Público a su casa u oficina, pero sí es importante contar con la denuncia, porque si no la denuncia va a ser muy tenue", dijo Ortega.

El presidente del Consejo aceptó la propuesta y ofreció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR