Vértigo en la montaña

AutorCecilia Núñez

Alturas inquietantes que rebasan los 100 metros de altura, caídas libres que alcanzan velocidades escalofriantes y continuas descargas de adrenalina son los elementos que se conjugan a bordo de las montañas rusas más rápidas del mundo. Tienes dos opciones: odiarlas o amarlas, pero pruébalas, al menos, una vez en la vida.

Kingda Ka la cima de nueva jersey

El 21 de mayo de 2005 la Tierra vio nacer sobre su faz la montaña rusa más alta y veloz del mundo. Hasta ahora, nadie ha osado quitarle este título a Kingda Ka, localizada en el parque Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey.

La cuesta de 90 grados verticales es el primer reto que tienes que afrontar hasta llegar a los 139 metros de altura. Desde ahí, el trenecito en el que vas a bordo se deja ir en caída libre alcanzando una velocidad de 206 kilómetros por hora en sólo 3.5 segundos. Tiempo suficiente para que tu corazón salga de su sitio y regrese.

Recuerda sostenerte con uñas y dientes durante el recorrido de 950 metros, en el que realizarás piruetas, espirales e inclinaciones hasta de 270 grados. Todo en 28 segundos desde el lanzamiento hasta el gran final. ¿Te atreves?

www.sixflags.com

Top Thrill Dragster el horizonte de ohio

Fue la primera en alcanzar los 128 metros de altura y por dos años fue la reina de las montañas rusas, hasta que Kingda Ka llegó.

Si quieres experimentar los espasmos interminables que regala la segunda montaña rusa más salvaje del mundo tienes que ir al parque Cedar Point en Sandusky, Ohio.

Aunque ya no es la más rápida en la lista, sigue siendo todo un reto recorrer 853 metros de longitud a 193 kilómetros por hora.

En menos de cuatro segundos, el tren alcanza su máxima aceleración y comienza su ascenso por una cuesta que alcanza los 90 grados verticales, gira hacia la izquierda y cae, todo bajo una oleada de adrenalina. Apto sólo para amantes de las emociones fuertes.

www.cedarpoint.com

Dodonpa Japón boca abajo

Si crees que el tercer puesto es cosa de niños, espera a experimentar Dodonpa en el parque Fuji-Q Highland, en Yamanashi, Japón.

Apenas puedes pronunciar el nombre de la atracción, cuando el carrito alcanza una velocidad de 172 kilómetros por hora.

¡En sólo dos segundos pasas de estar, tranquilamente, en reposo a un movimiento dramático!

El recorrido es de mil 200 metros que se completan en un minuto, lapso en el que no ves, no respiras, no piensas.

La altura máxima que alcanza la Dodonpa es de 52 metros y aunque regala vistas hermosas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR