¡Uy, el diablo!

AutorEdgar Contreras

KAZÁN.- Los gigantes siguen muriendo en Rusia y ahora Brasil pasó lista.

La Verde-Amarela cayó 2-1 contra Bélgica, que le está sacando provecho a su generación más brillante y que se medirá a Francia por el pase a la Final.

Fernandinho con un autogol al 13 y Kevin de Bruyne al 31' le dieron los goles a los belgas, mientras que Renato Augusto le otorgó esperanza a los suyos al 76'.

El partido en la Arena Kazán vio caer al último equipo americano. El Mundial será para un equipo de Europa por cuarto torneo consecutivo; el último en ganarlo sin ser europeo fue precisamente Brasil en 2002.

Brasil murió como tenía qué hacerlo, pero quizá no en la instancia en que debía.

Ya en la compensación, Neymar colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo, pero se topó con la figura de Thibaut Courtois que con la zurda llegó hasta esa zona.

Antes, Renato Augusto con un disparo que coqueteó con el poste derecho y Philippe Coutinho con un mal golpeo de la pelota pudieron darle el empate a Brasil. El duelo, como era previsible, acabó con el portero Alisson intentando rematar en un tiro de esquina.

Bélgica fue un equipo totalmente vertical. En el primer tiempo completó 187 pases, 56 menos que Brasil, y aun así trasladó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR