En UVM admitimos soñadores, preparamos profesionistas

Año con año, miles de jóvenes pasan una de las pruebas más significativas de su vida: el examen de admisión a la preparatoria o universidad pública. También, cada año, sólo un reducido porcentaje consigue ingresar a una institución pública. Mirar fuera de "la caja" puede ser la diferencia entre quedarse en el mismo lugar o continuar con su preparación.

Para los jóvenes, no ser aceptados en la preparatoria o universidad pública es frustrante y se vive como una derrota, cuando en realidad no lo es. Quienes pasan por esta situación deben entender que el proceso de selección y los cupos de cada escuela dejan inevitablemente fuera a muchos.

Y es que, ocupar un sitio en las preparatorias y universidades públicas requiere de algo más que de un buen puntaje en el examen. Ser uno de los afortunados depende también de factores como el cupo disponible en cada preparatoria, carrera y universidad que les interesan.

Ante estas circunstancias, hay quien se da por vencido o decide esperar su próxima oportunidad. Pero hay quienes también miran a su alrededor y buscan no aplazar, ni su vida, ni sus estudios.

El as bajo la manga .

-Existen otras buenas opciones, y considerarlas nunca está de más en estas circunstancias. Desarrollar el sentido de urgencia tampoco.

-Con estas dos armas en la mano, no hay obstáculos ni barreras que los detengan. Por eso, conviene identificar opciones que ofrezcan lo que buscan para asegurar su preparación: experiencia y prestigio, calidad académica, la posibilidad de elegir la carrera que se alinea a tus intereses, apoyos para el pago de colegiaturas y un ambiente sano, seguro e incluyente.

Cuatro modalidades para que estudies la preparatoria, en Prepa UVM

Elige la que mejor responda a tus necesidades y expectativas:

- Preparatoria Semestral

- Preparatoria Cuatrimestral

- Preparatoria Bicultural

- Preparatoria UNAM

Si realmente quieres estudiar, hoy no importan los obstáculos ni las barreras, tú decides dónde prepararte. No permitas que nada interrumpa tu preparación, pon en modo de alerta tu sentido de urgencia y analiza todas tus opciones. Recuerda que cuando sigues caminando, los momentos difíciles siempre quedarán atrás.

LO QUE DEBES CONSIDERAR

Si eres de los que hacen que las cosas sucedan y no te dejas derrotar, te recomendamos que, al considerar otras opciones, incluyas en tu checklist:

Experiencia educativa

- A lo largo de más de 55 años, UVM ha preparado a más de 120 mil jóvenes de preparatoria, licenciatura y posgrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR