Uuuh, ya llovió

AutorDiego Martínez

Ninguno de los jugadores del actual roster de la Selección Mexicana de Basquetbol había nacido, cuando el Tricolor tuvo su último asistencia a un Campeonato Mundial.

Los llamados "12 Guerreros" que pondrán de nueva cuenta el nombre de México en el panorama mundial no estaba ni en los planes de sus padres cuando la Selección Nacional participó en el Mundial de Puerto Rico 1974, que se jugó en Caguas.

Cuando arranque del Mundial de España, en este caso el próximo sábado 30 de agosto, y los nacionales abran ante Lituania en la Arena Gran Canaria, de España, la quinteta mexicana contará con un promedio de edad de 27.7 años.

El basquetbolista con mayor edad del equipo nacional es el centro Adam Parada, quien cuenta con 32 años, mientras que el más joven es Francisco Cruz, con 24, seguido del NBA de los Nets de Brooklyn, Jorge Gutiérrez, quien cuenta con 25 años.

"Ninguno de nosotros había nacido cuando se dio el último Mundial de México. Yo soy el más viejo, pero no me siento así. Somos un equipo de jóvenes con muchas ilusiones", expresó Parada.

De los 12 jugadores seleccionados, sólo dos están ya en el "tercer piso", tanto Parada como Noé Alonzo, que cuenta con 30 años.

Tomando el cuenta a los rivales de grupo de México en el Mundial, los que cuentan con el equipo más joven son los de Eslovenia, con 25 años en promedio, seguidos de Australia con 26, y México, al igual que Lituania y Angola, promedia 27, mientras que los de Corea del Sur son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR