Utopía del desastre

NUEVA ORLEANS.- En el futuro, la humanidad podrá detener los desastres naturales con tecnología satelital.

No más huracanes, no más terremotos. Adiós, calentamiento global.

Esa utópica premisa es la que plantea Geo-Tormenta, del director Dean Devlin, primera película de ciencia ficción en la que colabora el mexicano Eugenio Derbez.

"La idea de esto empezó cuando intenté explicarle a mi hija qué es el cambio climático. Me miró seriamente y dijo: '¿Por qué no simplemente construimos una máquina que lo arregle?'. Eso disparó las ideas", señaló el cineasta.

Sin embargo, esa tecnología para proteger a la sociedad se volverá contra ella.

Gerard Butler (300, Olimpo Bajo Fuego) es la estrella de la historia. Encarna a Jake, un científico que deberá ir al espacio con ayuda de una alianza internacional y desentrañar quién intenta utilizar los satélites para provocar una colosal Geo-Tormenta.

Junto con su hermano Max (Jim Sturgess), descubrirá que a la par de desatar el Apocalipsis, el o los responsables también intentan asesinar al Presidente de EU, Andrew Palma (Andy García).

Derbez se metió en la piel de Al Hernández, un ingeniero en robótica mexicano que sale a la órbita para colaborar en la misión de Jake.

Amante de los personajes con cambios físicos, recordó que quiso proponer un corte de cabello radical para Al, lo mismo que unos lentes, pero, para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR