Acuerdo que modifica al diverso por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Consejo de Recursos Minerales, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha de disposición | 22 Marzo 2002 |
Fecha de publicación | 22 Marzo 2002 |
Emisor | SECRETARIA DE ECONOMIA |
Sección | PRIMERA. Poder Ejecutivo |
ACUERDO que modifica al diverso por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Consejo de Recursos Minerales, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.
LUIS ERNESTO DERBEZ BAUTISTA, Secretario de Economía, con fundamento en los artículos 26 y 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, 69-C, 69-D y 69-E de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, y
CONSIDERANDO
Que el 22 de marzo de 1999, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Consejo de Recursos Minerales, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor, modificado mediante diversos publicados en el mismo órgano informativo el 17 de enero y el 27 de noviembre de 2000, el 4 de diciembre de 2001 y el 14 de enero de 2002;
Que el 27 de noviembre de 2000, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se dan a conocer los trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplican la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, los organismos descentralizados y órganos desconcentrados del sector;
Que el 25 de junio de 2001, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo para la desregulación y simplificación de los trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios, y la simplificación de medidas de mejora regulatoria que beneficien a las empresas y los ciudadanos;
Que es un compromiso del gobierno federal propiciar la transparencia en la gestión pública y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a ser informados por sus autoridades y participar en la elaboración de regulaciones, fortalecer el estado de derecho, incrementar la seguridad jurídica de los particulares, e instrumentar medidas de mejora regulatoria y simplificación en la aplicación de los trámites que se gestionen ante aquél, y
Que como resultado de una labor de revisión y actualización de los formatos, y a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la cual ordena que los formatos de las dependencias de la Administración Pública Federal deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación previamente a su aplicación, he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO QUE MODIFICA AL DIVERSO POR EL QUE SE APRUEBAN LOS FORMATOS QUE DEBERAN UTILIZARSE PARA REALIZAR TRAMITES ANTE LA SECRETARIA DE ECONOMIA, EL CENTRO NACIONAL DE METROLOGIA, EL CONSEJO DE RECURSOS MINERALES, EL FIDEICOMISO DE FOMENTO MINERO Y LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
Se reforma la denominación de los formatos indicados en los puntos 3 y 43 de la fracción II, y 1 de la fracción V del artículo 1o. del Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Consejo de Recursos Minerales, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor, para quedar como sigue:
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a 2. . . .
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Solicitud de devolución de impuestos de importación causados por mercancías retornadas en el mismo estado o por mercancías para reparación o alteración. Drawback (SE-03-005-1).
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42. . . .
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Solicitud de registro y ampliación de proveedores nacionales de exportación (PRONEX) para PITEX, MAQUILADORA y/o ECEX (SE-03-024).
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a IV. . . .
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Solicitud de inscripción de oferentes titulares y modificación de giros en el Sistema Nacional de Mercados Sobre Ruedas (SE-06-001).
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a VII. . . .
Se reforma el contenido de los formatos indicados en los puntos 3, 5, 6, 7, 8 y 43 de la fracción II, y 1 de la fracción V del artículo 1o. del Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Consejo de Recursos Minerales, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor.
PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO.- Los formatos cuya denominación y contenido se reforma en virtud del presente Acuerdo, seguirán siendo recibidos por las unidades administrativas competentes por un periodo de 15 días naturales posteriores a la fecha de publicación de este instrumento en el Diario Oficial de la Federación.
México, D.F., a 15 de marzo de 2002.- El Secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez Bautista.- Rúbrica.
(LOGO SEECO) | DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR | (LOGO APROBADO COFEMER) |
USO EXCLUSIVO SE | ||
Folio: | ||
Fecha de recepción: |
Antes de llenar esta forma lea las consideraciones generales al final de la misma
En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad, no será necesario llenar los campos marcados con un asterisco(*)
Solicitud Inicial: | Deshago de prevención | |||||||||||||||||
al folio: | ||||||||||||||||||
Registro Federal de Contribuyentes |
I | DATOS GENERALES |
1) Razón social:* 2) Dirección:* Calle* Número y/o Letra* Colonia* Código Postal* Municipio o Delegación* Estado* 3) Teléfono(s):* 4) Fax o correo electrónico (en su caso) 5) Actividad principal:* 6) Personal ocupado en el año anterior 7) Valor de las ventas en el año anterior (Promedio en el año) (En miles de pesos) No. de empleados: En el país: No. de obreros: Al exterior: Total: Total: | |
II | DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL |
Nombre:* Cargo en la Empresa: Domicilio: Teléfono: Fax: __________________________ Correo electrónico (en su caso) |
III | CUENTA BANCARIA |
8) Cuenta bancaria No.: 9) No. de sucursal: 10) Banco: 11) Plaza |
IV | TIPO DE OPERACION DE EXPORTACION | |
RETORNO EN EL MISMO ESTADO | 12 Directa | 13)Transferencias |
REPARACION O ALTERACION | Constancia de Transferencia de Mercancías Pedimento virtual |
V | MERCANCIA DE EXPORTACION MOTIVO DEL CUESTIONARIO |
14) Nombre comercial del producto exportado: 15) Valor de exportación (FOB), en dólares: 16) Fracción arancelaria de exportación: 17) Cantidad exportada: 18) Unidad de medida: 19) Devolución solicitada M.N.: |
VI | FRACCIONES DE IMPORTACION | |
Fracción | Descripción | Tasa Advalorem |
VII | DATOS GENERALES DE LA MERCANCIA IMPORTADA |
20) Valor de la mercancía retornada, reparada o alterada | ||||||||||||
Clave de Pedimento | No. de pedimento | Fecha de pago | Fracción Arancelaria | Cantidad importada (1) | Precio unitario (2) | Valor total de las mercancías importadas M.N. (3) | Cantidad retornada (4) | Valor total de mercancía retornada M.N. (5) | Saldo en valor (6)=(3-5) | Saldo en cantidad (7)=(1-4) | Ad Valorem (8) | Monto a devolver (9)=(5X 8) |
TOTAL |
VIII | DATOS GENERALES DE EXPORTACION |
21) Exportación con pedimento de exportación directa o virtual, o constancia de transferencia de mercancías | ||||||||
Número de pedimento o | Fecha | País de destino | Cantidad | Valor total FOB del pedimento | Valor FOB utilizado dlls. | Saldo del documento | Nombre del Exportador | |
documento | Total | Exportada | dlls. | Final | ||||
Total: |
Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en la presente solicitud son ciertos y verificables en cualquier momento por las autoridades competentes | ||
_________________________________________ Lugar y fecha | _________________________________________ Firma del Representante Legal |
Consideraciones generales para su llenado: - La solicitud debe presentarse en la ventanilla de atención al público (draw back), en la planta baja del edificio ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Alvaro Obregón, México, D.F. o bien en las delegaciones o subdelegaciones de esta Secretaría de Economía de 9:00 a 14:00 horas. - La solicitud debe ser llenada en el programa DRAWBACK.EXE, que puede obtenerse en las siguientes direcciones: www.economía.gob.mx y www.cofemer.gob.mx, o directamente en las ventanillas de atención al público, presentando tres discos magnéticos de 3.5 de alta densidad, en los que será grabado. - La solicitud debe presentarse en disco magnético de 3.5 de alta densidad y acompañarse de una impresión en original y copia, así como, una copia de los documentos anexos. - Debe utilizarse una sola solicitud por cada mercancía de exportación. - En el cuadro VII, punto 20, en la columna precio unitario anotar el que se señala en el pedimento. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, objeto social o actividad preponderante y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. |
Trámite al que corresponde la forma: Devolución de |
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