Utilizan como prueba libro de ex funcionarios

AutorClaudia Salazar

Legisladores del PRD señalaron ayer que las "confesiones" vertidas sobre la actuación de Vicente Fox en el libro "La diferencia. Radiografía de un sexenio", serán utilizadas en los procesos que lleva la Cámara de Diputados contra el ex Presidente.

La diputada Claudia Cruz indicó que utilizará el escrito del ex Canciller Jorge Castañeda y Rubén Aguilar, ex vocero presidencial, en el proceso de juicio político que promovió la semana pasada.

Además, dijo, la información será agregada a la denuncia que presentó el año pasado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la violación de derechos sociales y políticos por parte del ex Presidente.

"Vamos a abonar toda la información que nos sirva de ese libro, tanto en la queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como en la demanda de juicio político, todo lo que venga nos sirve", dijo.

En tanto, Juan Guerra indicó que los datos serán analizados en la comisión que investiga el posible enriquecimiento ilícito del ex Mandatario.

Incluso, señaló el diputado, los autores podrían ser invitados a una sesión de trabajo con los miembros de dicha comisión, de la cual forma parte.

"A confesión de parte, relevo de pruebas", indicaron ambos legisladores respecto de la utilización que le pueden dar al contenido del libro.

'Conspiración perversa'

El senador Carlos Jiménez Macías, del PRI, indicó que en los adelantos de "La diferencia", queda claro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR