Utilizan muy pocos el Gobierno Digital

AutorVerónica Gascón

Únicamente 20.8 por ciento de los mexicanos con acceso a internet utiliza herramientas digitales para interactuar con el Gobierno, según datos de Inegi.

Esto quiere decir que pocos aprovechan las plataformas habilitadas por los gobiernos federal y estatales para realizar trámites o abrir empresas, con lo cual se busca reducir tiempos y costos.

El 88.7 por ciento de la población utiliza internet para obtener información, otro 84.1 por ciento para comunicarse y 76.6 por ciento para acceder a contenidos audiovisuales, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, 2015.

Interactuar con el Gobierno se queda casi al final entre los usos que el público le da a internet, ya que es la novena actividad que realizan, sólo antes de la compra de productos y operaciones bancarias en línea.

La realización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR