Utilizan con Montiel notaría como anzuelo

CHALCO.- En el Estado de México, las notarías públicas no sólo han servido como premios, también como anzuelo para militantes de la oposición.

Así ocurrió al panista León Téllez Sanz, quien en diciembre de 2002 fue designado notario provisional 126 en Chalco, por órdenes de Arturo Montiel.

Entonces, el abogado figuraba entre las opciones del PAN pa ra ser postulado candidato a la diputación federal.

Personal de la subsecretaría de Gobierno en zona oriente operó su designación como fedatario, aunque no cumplía los requisitos marcados en la Ley del Notariado.

"En mi vida había pensado ser notario ni había hecho ningún examen ni había tomado el curso que marca ley, pero ellos me dijeron que el Gobernador me había encomendado esa tarea tan importante.

El panista se convirtió en fedatario público en menos de 3 días, y su labor se extendió durante 1 año y 8 meses.

A petición del PRD extendió fe de hechos de presuntas anomalías cometidas por el PRI en la elección del 12 de marzo de 2003.

"El PRD presentó estas certificaciones que se convirtieron en pruebas y que terminaron por anular la elección. El sistema nunca me lo perdonó; cuando se cae la elección me regañaron y me acusaron de estar apoyando y financiando al PRD", sostuvo Téllez Sanz.

Premio y castigo

Así armó Montiel la Notaría 126 de Chalco

2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR