Utilizan de todo para su marcha

AutorManuel Durán y Érika Hernández

Los defensores de Andrés Manuel López Obrador buscan medir fuerzas y como parte de la campaña contra la destitución tanto legisladores federales y locales como dirigentes de organizaciones perredistas utilizan todo a su alcance para llevar al mayor número de personas a la marcha del domingo.

Y en esa búsqueda por tener presencia en la movilización, denominada "En Legítima Defensa" los diputados invierten desde un mes de salario neto, calculado en 35 mil pesos, hasta la infraestructura de sus módulos legislativos.

Mientras que los dirigentes de organizaciones hacen uso de sus agrupaciones de transporte, vivienda, mercados, comercio ambulante y sindicatos.

Por ejemplo, para organizar a uno de los contingentes más grandes, René Arce Islas, vicecoordinador de los diputados federales del PRD, creó la llamada Red Ciudadana por la Defensa de la Ciudad de México, organización a la que también pertenece la Jefa Delegacional de Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta, y la cual paga la propaganda para escuelas, iglesias y colonias.

El viernes 27 de agosto, el diputado local Alfredo Hernández encargó a comunicación social de la Asamblea convocar a la prensa al volanteo que hizo en Bellas Artes para invitar a la marcha.

En los módulos de los diputados locales Ramón Elio Bejarano, Rafael Hernández, Gerardo Villanueva, Francisco Chiguil y Andrés Lozano se informa que habrá apoyo a los ciudadanos para trasladarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR