Utilizan al juego como estrategia para el éxito

AutorCarla Martínez

La estrategia más importante de una empresa debe ser el rescate de la princesa como ocurre en un videojuego, consideró Jesús Cochegrús, ex director de Kaxan Media Group, empresa creadora de Taco Master.

El directivo compara el mundo de los videojuegos que maneja Taco Master con la estrategia empresarial que deben seguir las compañías para lograr el éxito.

"El objetivo más importante en un videojuego es que se juega para rescatar a la princesa, lo mismo debe suceder en la compañía, no se debe buscar el objetivo económico, pues todas las empresas buscan eso, debe conocerse la razón de ser, cuál es el impacto, el legado que quieres dejar.

"Cuando defines eso, la gente debe querer rescatar a la princesa", explicó Cochegrús, quien participará en el World Marketing Forum.

Los videojuegos se asemejan a la vida empresarial pues para que el juego tenga éxito, debe ser divertido y buscar conseguir un reto.

El experto explicó que la estrategia número es establecer retos, pues a los seres humanos les gusta vencerlos.

"(...) en las compañías puede ser igual, a los seres humanos nos gusta trabajar y enfrentar retos a vencer", indicó.

Sin embargo, la forma en que jefes y empleados enfrentan los retos es uno de los factores importantes a considerar.

"El juego te lleva poco a poco a través de retos sencillos y en las compañías llegamos y queremos llegar a un nivel 3.

"Si en un videojuego tienes un reto muy grande te vas a frustrar o muy simple te va a aburrir, si en una empresa te aviento al reto 8 cuando llegas entonces te vas a frustrar o al nivel uno a un empleado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR