Utilizan algunos directores a histriones como fetiches

AutorMario Abner Colina

Hay cineastas que están enamorados de sus actores... Sí, y lo confiesan sin pena.

Ahí están los casos de Tim Burton y Johnny Depp (que han hecho juntos ocho películas), Ridley Scott y Russell Crowe (cinco cintas), Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio (cinco) y Steven Spielberg y Tom Hanks (tres).

Algunos realizadores famosos comparten con METRO por qué han hecho sus fetiches en prácticamente todas sus películas a sus estrellas, al grado incluso, de que difícilmente se plantearían la realización de un proyecto sin sus "almas gemelas".

Un ejemplo es James Gray quien ha realizado cuatro películas con Joaquin Phoenix (The Yards, Amantes, Dueños de la Noche, Sueños de Libertad).

"Amo a Joaquin Phoenix. Es un genio. Lo que encuentro en él es un tipo increíblemente capaz de transmitir emociones. Notas las luchas internas de sus personajes. Es hermoso como actor. Puede ser pasivo pero salvaje, con una gran rabia interna. El talento de Joaquin es emocionar a la audiencia sin decir una palabra".

Otro de los que prefieren no hacer películas sin que no esté su actor favorito es Wong Kar Wai quien ha utilizado siete veces como amuleto a Tony Leung (Days of Being Wild, Ashes of Time, Chungking Express, Happy Together, Deseando Amar, 2046, The Grandmaster).

"Es extremadamente versátil y no teme enfrentarse a ningún reto".

Del infierno al pacífico

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR