Utilizan Cuauhtémoc ¡de estacionamiento!

AutorEduardo Cedillo

En la Avenida Cuauhtémoc, los conductores utilizan la banqueta para dejar sus autos, pese a la prohibición.

Desde la Avenida Baja California y hasta Río Churubusco, al sur de la Capital, los automovilistas aprovechan la vía peatonal para estacionarse, sin que se registren sanciones por ello.

"La Avenida Cuauhtémoc es una vialidad primaria, por lo cual no tienen permitido el estacionamiento sobre la vía, motivo por el cual los automovilistas tienden a tener estas conductas de invadir el espacio peatonal", explicó el especialista en movilidad, Juan Manuel Berdeja.

Esta práctica, enfatizó Berdeja, afecta a peatones y particularmente a adultos mayores o personas que viven con alguna discapacidad, pues en sus recorridos deben sortear este tipo de obstáculos.

"La principal cuestión que logran es que las personas tengan que bajarse de la banqueta y, al bajarse de la banqueta, pues ponen en riesgo su vida a que puedan ser impactadas por algún vehículo", detalló.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad, los automotores tienen prohibido utilizar los espacios de la infraestructura peatonal. El no acatar la restricción implica una sanción de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización así como la pérdida de tres puntos de la licencia para conducir.

"Se prohíbe estacionar cualquier vehículo: I. Sobre vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales, así como vías ciclistas exclusivas, para ello es suficiente que cualquier parte del vehículo se encuentre sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR