Utilizan los celulares en falsa emergencia

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- LOS CELULARES que les regalaron a los niños en Navidad son los principales instrumentos que utilizan para hacer llamadas falsas al número de emergencias de la Cruz Roja, informaron paramédicos de la corporación.

Cerca del 75 por ciento incrementan cada año en temporada vacacional las llamadas de broma a los servicios de emergencia; sin embargo con los regalos que se les da a los infantes de aparatos móviles aumentan.

Según los rescatistas de la Cruz Roja, en muchas ocasiones las llamadas que recibe la cabina provienen de un teléfono celular.

"Siempre las llamadas de broma son comunes antes y después de Navidad, pero actualmente han incrementado por el uso de celulares en los menores", explicó un paramédico.

Y es que, argumentó, las llamadas son de niños pidiendo cualquier tipo de auxilio desde su aparato móvil, bloqueando la señal del servicio.

Otro declaró que es importante que los adultos observen a los niños cuando hacen llamadas.

"Realmente es un problema, porque cuando la cabina recibe una llamada falsa pierde tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR