Utilizan casas como escuela

AutorHoracio Nájera

EL NORTE/Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- Ante la falta de inmuebles y maestros, 300 estudiantes de primaria en Ciudad Juárez utilizan casas de interés social como salones de clases y reciben enseñanzas de dos madres de alumnos que fueron habilitadas como docentes.

La escuela, que incluso aún no tiene nombre, se encuentra en el Fraccionamiento Las Almeras, de reciente creación en el extremo suroriente de la frontera y a donde diariamente llega un promedio de 20 familias con dos o tres hijos en edad escolar, aseguró Lorenzo Martínez, uno de los dos directores del plantel.

"Desde que empezamos se nos dijo en Educación que no había un edificio construido, por lo que el área de planeación acordó con la constructora Homex, que es la que construyó el fraccionamiento, en rentarle siete casas para que de forma temporal seis se habilitaran como salones y una como dirección", relató Martínez.

El primer día de clases, agregó, tuvimos que sentar a los muchachos en el piso, al día siguiente nos enviaron 120 bancas dobles, seis mesas y seis pizarrones, con lo que pudimos mejorar la atención a los alumnos.

En cada "salón" hay de 25 a 30 alumnos apretados en la sala-comedor; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR