Utilizan a los bebés

Los vagoneros del Metro usan a bebés como escudo para librarse de ser detenidos y presentados ante un juez calificador.

Dicha práctica ha sido retomada en su mayoría por mujeres vendedoras, aunque en recorridos se observó que también hay hombres que utilizan a los infantes para evitar ser remitidos por los vigilantes.

Esta situación se incrementó hace un año, cuando comenzaron los operativos para retirar a los vagoneros del Metro, aseguró Julio Pérez, jefe de estación en El Rosario, Línea 7.

Con él coincidió Fernando Aguilar, jefe de estación de la terminal Pantitlán, en la Línea 9, quien aseguró que en esta ruta cada día laboran más de 20 vendedores con niños en los brazos.

El director del Metro, Jorge Gaviño, explicó que, cuando detienen a una persona que lleva a un menor, prefieren no lo llevarla ante el juez para protección del pequeño.

"Los invitamos a salir porque podemos causar más problemas de los que queremos resolver. De ninguna manera tratamos de que se espante la criatura", explicó.

Gabriel Rojas, director de la Asociación Educación con Niños, Niñas y Jóvenes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR