Utilizan asfaltadora en transas, no en calles

AutorAlejandro León

MÉXICO.- Una asfaltadora adquirida con sobreprecio hace 12 años por el Gobierno de Naucalpan, Estado de México, volvió a ser utilizada para presuntos desvíos de recursos públicos y no para arreglar los baches en las calles de uno de los municipios más industrializados del País.

Funcionarios del Gobierno de la ex Alcaldesa Patricia Durán (Morena, 2019-2021), ahora son investigados por el desvío de recursos que debieron gastarse en la compra de combustibles para rehabilitar la recicladora de asfalto.

En 2009, la Administración del Alcalde panista, José Luis Durán, hermano de Patricia, adquirió la recicladora de asfalto por 50 millones de pesos para pavimentar hasta 3 mil 500 metros cuadrados de superficie por día.

Pero la maquinaria no ha sido utilizada desde entonces. El equipo permaneció arrumbado por años en un predio conocido como La Victoria, hasta que el Gobierno de Patricia Durán ordenó rehabilitarlo.

Fue así que entre 2020 y 2021 se destinaron 6 millones de pesos para comprar piezas importadas y combustible para hacer pruebas, pero expertos contratados por el anterior Ayuntamiento confirmaron que funcionarios municipales falsificaron sus firmas para justificar la supuesta compra de 30 mil litros de diésel y gas LP hasta por 3 millones de pesos, el cual no recibieron.

"Inventaron los suministros de gas", denunció Víctor Gómez, de la empresa Angelo Benedetti INC, uno de los ex trabajadores contratados.

"Nos suministraron gas a cuentagotas para hacer las pruebas pero falsificaron las firmas de mi jefe Víctor para pagar las facturas del gas y el diésel", indicó el ex trabajador Arturo Flores.

Marco Delgado, director general de Servicios Públicos de la actual Administración, otra vez del PAN, confirmó que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR