Utiliza tu USB para todo

AutorJorge Taboada

Computadora con procesador de 3 gigahertz de velocidad, 60 gigabytes de espacio en disco duro, 512 de memoria RAM y dos puertos USB....

Hoy en día prácticamente cualquier computadora cuenta con al menos unpuerto USB, donde por lo general se conectan periféricos como impresoras, cámaras digitales, escáners y PDAs. La buena noticia es que hay gran variedad de productos que 'toman' energía de la computadora vía el puerto USB, y te ofrecen muy diversos, y entretenidos beneficios.

Desde darle a tu computadora comunicación Bluetooth con otros dispositivos, transportar información fácilmente y darle "cuerda" a un reloj, hasta "iluminarla", y cargarla de música es posible con este puerto.

La hora USB

A simple vista parece un reloj más. Si se analiza con detenimiento se encontrará que en la correa aparece un misterioso final con forma de USB.

Se trata del Reloj USB de Jansiban, que además de funcionar como tal, permite que el portador cargue hasta 128 megabytes de información descargados directamente desde su computadora personal.

En colores negro y azul, este reloj podrá utilizarse en computadoras con sistema operativo Windows 98 o superior, así como Mac OS 9 o superior.

Su precio es de mil 445 pesos y podrás encontrarlo en Sanborns, www.sanborns.com.mx.

Para ver y mover mejor

Una de las quejas constantes de los usuarios de computadoras portátiles es lo incómodo que puede resultar el mouse. Para ellos, IOGEAR diseñó un paquete para que el usuario mueva mejor el cursor y vea más claramente lo que trabaja en su computadora, además de expandir el número de puertos USB de la misma.

El paquete profesional móvil de IOGEAR tiene todo para aprovechar al máximo el puerto USB: un pequeño dispositivo que permite ampliar el número de puertos de la computadora a cuatro, un mini ratón óptico, y una lámpara flexible con que el usuario ilumina la pantalla según le convenga.

Puede encontrarse en Palacio de Hierro, www.palaciodehierro.com.mx, a un precio aproximado de 899 pesos.

Diversión digital y tradicional

Aunque no son nuevos, MP3, fotos digitales y almacenamiento, también pueden ingresar de una forma moderna y divertida gracias al USB.

Como ejemplo están la cámara digital y reproductor de MP3 de Philips, cuya apariencia es la de un disco USB, pero desde los cuales no solo es posible almacenar información, sino también tomar fotografías o escuchar música, respectivamente.

Y para el almacenamiento en esas memorias existen muchas opciones. ¿Buscas algo diferente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR