Utiliza en los antros trampa vs. el cigarro

SI NO QUIERES abandonar la sobremesa con los amigos o simplemente no puedes dejar de trabajar para salir a fumar a un espacio abierto, tienes la opción de poner en práctica algunas estrategias para quedarte donde estás y dejar que el deseo de encender un cigarro se desvanezca.

Guadalupe Ponciano, responsable de la Clínica contra el Tabaquismo de la UNAM, sugiere que, si esas ganas aparecen en medio de una comida, pruebes concentrarte en el sabor y la textura de los alimentos o en la música u otro elemento del ambiente donde esté.

Incluso puede lanzar un tema nuevo de conversación para distraer el tentador deseo.

Otra idea para entretener la boca mientras desaparece el deseo es tener a la mano un vaso de agua con hielos, sentir cómo se deshacen en la boca y, si puede, masticarlos.

Comprar una ramita de orozus en cualquier mercado donde vendan hierbas y cortarla en trozos para masticarlos cada vez que quiera fumar, es otra opción recomienda Ponciano.

Recurrir a la goma de mascar y dulces de sabores, de preferencia sin azúcar, es otro camino; y si piensa en usar goma de mascar con nicotina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR