Dejan a usuarios a su suerte: 'Torean' a la grúa y rentan la vía pública

AutorIván Sosa

Pese a tener la estación del Metro Salto del Agua a una cuadra y una base de microbuses a un costado, en el juzgado central del Registro Civil, en la Colonia Doctores, empleados y usuarios que llegan en automóvil suelen estacionarse en lugar prohibido.

En las oficinas del Registro Civil laboran 531 empleados y a diario acuden 2 mil 500 personas en busca de alguna acta, pero sólo cuenta con un estacionamiento de 36 cajones, únicamente para los directivos.

En la calle de enfrente, Arcos de Belén, los autos suelen estacionarse en lugar prohibido, aunque momentáneamente, pues la habitual presencia de la grúa que remite vehículos al corralón de Nezahualcóyotl, unas cuadras adelante, motiva la permanencia del conductor, mientras el acompañante acude al trámite.

En la calle de al lado, Doctor Andrade, dos carriles son ocupados como estacionamiento en vía pública, administrado por cinco franeleros.

En el Registro Civil sobre Doctor Andrade, pero pasando Doctor Río de la Loza, la actividad es pacífica, a diferencia de la dinámica de decenas de cuidaautos y centenares de conductores que visitan la junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Suficientemente tranquila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR