Dejan a usuarios a su suerte: Sufren en el MP un doble calvario

AutorArturo Sierra

El calvario de algunas personas para presentar una denuncia en la Fiscalía de Benito Juárez inicia antes de ingresar a la agencia del Ministerio Público, pues tienen que localizar algún lugar para estacionar sus vehículos.

Ramón Rojas tardó más de 30 minutos en poder estacionar su automóvil y poder presentarse en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, ubicadas en División de Norte, Colonia Letrán Valle, justo detrás del edificio de la Delegación Benito Juárez.

El ciudadano acudió al MP para presentar una denuncia de hechos por la pérdida de documentos oficiales.

Ramón tuvo que dejar su camioneta Jeep Liberty en el estacionamiento de un centro comercial localizado a unos 200 metros de la agencia. Tuvo que pagar 20 pesos la hora y regresar caminando a iniciar la denuncia.

En día hábil, al lugar, que integra las agencias del MP de las coordinaciones territoriales BJ 1, BJ 2 y BJ 4, llegan un promedio de 350 empleados, entre encargados de agencia, oficiales secretarios, peritos y agentes judiciales.

Según datos del personal de la Fiscalía, reciben entre 250 y 300 personas diario entre denunciantes y sus familiares, abogados, policías preventivos y hasta detenidos.

Visitantes y empleados aseguran que hay una grave saturación de automóviles y falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR