Dejan a usuarios a su suerte: Controlan policías y cuidacoches

AutorYáscara López

Policías encargados de asignar en la calle lugares para estacionar carros, así como franeleros que ofrecen el servicio de valet parking, son imágenes cotidianas que se pueden observar en las inmediaciones del edificio del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en la Colonia Doctores.

Al Tribunal acuden diariamente 16 mil personas, pero sólo hay estacionamiento para magistrados, lo que provocó que autoridades pintaran en el asfalto de la calle, alrededor del edificio, cajones de estacionamiento para trabajadores que mostraran su credencial.

Al menos siete policías auxiliares son los encargados de asignar estos lugares, pero por una cantidad voluntaria aceptan que litigantes o personas ajenas al Tribunal Superior de Justicia del DF estacionen sus carros sin necesidad de mostrar identificación.

"Eso no es nuevo, todos sabemos que los policías le dan el lugar al mejor postor, por eso los trabajadores tenemos que pagarle a los franeleros que están en otras calles. Hemos informado a autoridades de los policías, pero nada ha cambiado, cobran sus 10 ó 15 pesos por carro", informó Israel, empleado del Tribunal.

Desde hace cinco años, Martha Aguirre entrega su automóvil al "Moreno", franelero que recibe los carros en la esquina de Niños Héroes y Doctor Navarro.

"No sé dónde los acomodan, pero de lo que estoy segura es que nunca me lo han maltratado, son de confianza, a él (un franelero) me lo recomendó un colega que lleva con él ocho años, nos ayudan mucho, porque luego se pone muy difícil el tráfico y no hay lugar donde estacionarse", señaló la abogada.

Durante un recorrido se pudieron observar aproximadamente 20 franeleros trabajando en un perímetro de dos calles a la redonda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR