Usuarios pueden evitar recibir llamadas publicitarias o de ventas.

Una forma de vender es a traves de las llamadas telefonicas o mensajes de texto, donde, por ejemplo, las empresas invitan a los usuarios a contratar un nuevo plan de datos, inscribirse a un sorteo o adquirir un paquete vacacional.

Sin embargo, estas llamadas pueden ser molestas cuando no se tiene el interes en comprar los bienes o servicios que se ofrecen, por lo que desde hace unos anos, la Procuraduria Federal del Consumidor cuenta con el Registro Publico para Evitar Publicidad (Repep).

Este servicio gratuito evita las llamadas y mensajes de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turistico y comercio, en donde la inscripcion al Repep es sencilla y dura 60 segundos, ya que solo se debe marcar desde el telefono que se quiere registrar, ya sea fijo o celular.

Para las areas metropolitanas de la Ciudad de Mexico, Guadalajara y Monterrey, los usuarios solo deben llamar al 9628 0000, mientras que para el resto de la Republica el numero es el 01 800 962 8000.

Tambien se puede ingresar a https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp o comunicarse al Telefono del Consumidor, al 5568 8722 para la Ciudad de Mexico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR