Piden a Usuarios de Aguas Nacionales Pagar Derechos Por Internet

Guadalajara, 14 Sep. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, exhortó hoy a los usuarios de aguas nacionales para que utilicen el sistema electrónico de Declar@agua.

Este sistema brinda múltiples beneficios ya que el trámite de pagos de derechos a la Federación por el aprovechamiento o explotación de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, se hace en forma electrónica, explicó la dependencia en un comunicado.

Agregó que es importante que los contribuyentes conozcan y utilicen el nuevo sistema electrónico, tanto para sus declaraciones como para el pago de derechos, ya que a partir de enero del próximo año será la única vía para cumplir con el requisito fiscal.

Declar@agua sustituye el trámite tradicional que se hace en las ventanillas bancarias en donde los usuarios presentan el formulario denominado Declaración de Pago en Materia de Aguas Nacionales, aspecto que ya no será necesario ya que todo el proceso se puede hacer a través de Internet, los 356 días del año.

Este sistema ayuda a los contribuyentes a realizar el llenado de sus declaraciones en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes por medio de Internet, de una forma fácil y sencilla.

Genera una línea de captura que le permitirá pagar de acuerdo a su elección, mediante la banca electrónica o por ventanilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR