Usuarios mexicanos aumentan con fuerza el uso de transferencias bancarias SPEI

Fecha de publicación06 Enero 2024

Por Redacción El Economista

Entre enero y noviembre del 2023 se han realizado en México 3,271 millones 025,668 transferencias electrónicas. A un mes del cierre de año esta cifra ya supera el total registrado en el 2022.

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que administra el Banco de México es, cada vez, más utilizado por la población para realizar transferencias de dinero.

Esto se ha reflejado en el total de operaciones y en un menor uso de efectivo; al corte de noviembre del 2023 en el país se han efectuado 3,271 millones 025,668 transacciones, un número que ya supera el total del año previo, según cifras de la Condusef.

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) consideró que el incremento en estas transacciones se explica por la digitalización de la banca, la expansión de las aplicaciones móviles y una mayor confianza de los usuarios.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR