Usuarios de Apple, en peligro

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que los dispositivos móviles de Apple son de lo más seguro en el mercado, esto no los exime de sufrir ataques. En recientes días, la empresa de seguridad Kaspersky Lab alertó sobre una serie de ataques de "ransomware" a dispositivos iPhone y iPad.

La mayoría de los dispositivos afectados se reportan en los países de Australia y Rusia. Los usuarios atacados describen que en la pantalla se muestra un mensaje diciendo que el iPad o iPhone ha sido "hackeado" y le exige al usuario enviar el equivalente de 100 dólares, a través de PayPal a una dirección de Hotmail para desbloquearlo.

Según Christian Funk, Investigador de Seguridad en Kaspersky Lab, los cibercriminales presumiblemente obtuvieron acceso a las credenciales de identificación de Apple- que están relacionadas con todos los iPhone yiPad - mediante correos de phishing dirigidos que han existido por varios años

(http://www.viruslist.com

/sp/weblog?weblogid=208188829).

Estas credenciales permiten acceder a la cuenta de Apple iCloud, ahí los atacantes pueden habilitar el servicio "Buscar mi iPhone" que no sólo es capaz de localizar a un dispositivo perdido o robado, sino que también permite establecer un código de acceso que abre o cierra la puerta al sitio donde están almacenados los datos personales en el smartphone.

Para evitar ser víctima de estos ataques, Kaspersky Lab ofrece los siguientes consejos:

Al crear tu ID de Apple, utiliza dos direcciones de correo electrónico. No olvides crear un nombre de ID de Apple especial, diferente al de tu dirección de correo electrónico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR